Banco_Espana

El Banco de España ha constatado el mantenimiento del dinamismo en el consumo privado, la inversión empresarial y el empleo, que siguieron mostrando un "comportamiento favorable" en los tres primeros meses de 2015.

El empleo siguió mostrando un "comportamiento favorable" con un aumento intertrimestral de la ocupación.

Así lo señala el Banco de España en su último boletín económico, que recoge Europa Press, donde asegura que los indicadores más recientes del consumo privado apuntan a un "mantenimiento del dinamismo" que esta variable mostró a finales de 2014. La inversión empresarial, por su parte, mostró un "tono positivo" en los primeros meses de 2015, mientras que continuó la recuperación de la inversión residencial que comenzó el año anterior.

Lea también: Fitch confirma el rating de España en BBB+ y mejora sus previsiones de crecimiento para 2015 y 2016

El empleo siguió mostrando un "comportamiento favorable" con un aumento intertrimestral de la ocupación en el primer trimestre en términos desestacionalizados y con creación de empleo de forma generalizada por ramas de actividad.

Lea también: Mariano Rajoy revisa el PIB para 2015 hasta el 2,9%, deja las elecciones para finales de año y se reafirma como candidato

contador