• El total neto inyectado esta semana por el Banco Popular de China es de 690.000 millones de yuanes
  • Esta inyección se ha efectuado a través de acuerdos de recompra inversa
chinese new year, china

El Banco Popular de China ha anunciado este viernes una nueva inyección de liquidez en el sistema bancario del país por un valor de 100.000 millones de yuanes (casi 14.000 millones de euros). Esta es su tercera inyección en esta semana.

Según informa Efe, el objetivo de esta operación es incrementar la cantidad de liquidez disponible de cara las celebraciones del Año Nuevo Chino el 8 de febrero, la principal festividad del país en la que se genera un importante incremento del consumo.

Al igual que en ocasiones anteriores, esta inyección se ha efectuado a través de acuerdos de recompra inversa, conocidos como “repos” en el ámbito financiero, una operación a través de la que se venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior, según ha indicado la agencia oficial china Xinhua.

El objetivo de esta operación es incrementar la cantidad de liquidez disponible de cara las celebraciones del Año Nuevo Chino el 8 de febrero

Lea también: Los seis gráficos que reflejan la situación mundial de los mercados

TERCERA INYECCIÓN ESTA SEMANA

La operación sigue a las dos grandes inyecciones de liquidez que han tenido lugar esta semana. La primera fue el martes, por un valor de 440.000 millones de yuanes (la mayor operación de este tipo en tres años), y la segunda el jueves, por 340.000 millones de yuanes.

Parte de estas operaciones se destinaron a extender inyecciones de liquidez previas, por lo que el total neto inyectado esta semana por el Banco Popular de China es de 690.000 millones de yuanes (96.235 millones de euros), de acuerdo con las cifras del organismo monetario.

Lea además:

China, siempre China

El año del mono en China, bueno para los mercados, malo para Donald Trump

Mucho nerviosismo... ¿centrado en China?

Las 5 claves para entender la crisis de China y el desplome de las bolsas

¿Cuándo se estabilizarán las bolsas? El yuan chino tiene la llave del mercado

contador