• El 52% de los propietarios de España tiene la hipoteca pagada y el 45% todavía la está pagando
  • En el 80% de las hipotecas el importe solicitado se corresponde con el que el banco concedió
vivienda, construccion

El 48% de los españoles que en la actualidad paga una hipoteca cree que el precio de su vivienda ha disminuido, con respecto a lo que ellos pagaron para la misma. Por el contrario, el 60% de los propietarios que cuentan con su casa ya pagada cree que el precio actual de venta es superior a cuando la compraron.

A su vez, el 52% de los propietarios de España tiene la hipoteca pagada y un 45% todavía la está pagando. La generación de 'baby boomers' es la que cuenta con el mayor porcentaje de propietarios con hipoteca ya pagada, hasta el 69%, frente al 39% en el caso de los 'millennials' y la 'Generación X', según el último estudio sociológico realizado por el portal inmobiliario Fotocasa sobre 'Los Españoles y su relación con la vivienda en 2015', cuyos datos han sido recogidos por Europa Press.

Lea también: Los españoles destinan más del 25% de su sueldo al pago de la vivienda

El 52% de los propietarios de España tiene la hipoteca pagada y un 45% todavía la está pagando

En opinión de la responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, aunque el mercado de la vivienda ha sufrido la crisis y los precios se han desplomado, "más de la mitad de los propietarios considera que puede vender su casa por un precio superior al de la compra". Además, añade que los españoles no son muy "conscientes de la desvalorización" que ha sufrido la vivienda.

En el 80% de las hipotecas el importe solicitado se ha correspondido con el que el banco ha concedido. Además, entre las hipotecas ya pagadas y las pendientes de pago no se observan diferencias significativas en relación al importe concedido. En este sentido, los españoles destinan el 25,36% de su salario al pago de la vivienda, lo que significa un 0,64% más que el año pasado, según el análisis elaborado por el portal inmobiliario pisos.com.

Lea además:

Los precios de la vivienda subirán un 3,8% en 2016 con un mayor volumen de compraventas

El precio de la vivienda sube en mayo un 1,3%

El precio medio de la vivienda nueva crece un 4% en Madrid y Barcelona

¿Por qué hay que comprar una vivienda en estos momentos?

¿Cuántos años de sueldo necesitan los españoles para pagar una vivienda?

Las viviendas por debajo de 100.000 euros son las que más se encarecen y más rápido se venden

contador