BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)

El Comité de Diálogo Social Sectorial para la Pesca, que engloba asociaciones europeas como Europeche y ETF, han pedido a España que ratifique "rápidamente" el convenio sobre trabajo en el sector de la pesca de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según ha destacado Europeche en un comunicado.

Así, en una reunión con autoridades españolas en Madrid, estas asociaciones sostienen que existen "problemas técnicos" entre este convenio y la legislación española, por lo que han propuesto diferentes soluciones para superar los "posibles conflictos legales".

En este sentido, las asociaciones pesqueras y la OIT, también presente en el encuentro, han enfatizado el "papel clave" que puede jugar España "allanando el camino hacia la entrada en vigor" de este convenio.

El presidente de la Sección de Pesca de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF) y miembro de CC.OO., Juan Manuel Trujillo, ha subrayado que la ratificación por parte de España "no sería solo un gran logro para el sector pesquero español", sino también "un paso significativo a nivel global, en vista de la importancia de la flota española y de su amplia presencia".

Por su parte, el secretario general y presidente de Europeche, Javier Garat, ha recordado que hay "más de 30 millones de hombres y mujeres trabajando en la industria pesquera en el mundo que se benefician de la implementación de este convenio con mejores condiciones de trabajo y con un entorno más seguro".

"Los resultados positivos de nuestro diálogo tripartito deben ser la base de trabajo a partir de ahora y soy muy optimista sobre la posibilidad de que se ratifique pronto", ha añadido.

contador