MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Randstad ha indicado este martes que la vuelta a crecimientos interanuales de la afiliación desestacionalizada en septiembre no encubre una tendencia, iniciada hace más de un año, de "lenta desaceleración" en la creación de empleo.

En un comunicado, Randstad destaca que mientras que en mayo de 2017, el mes en el que se alcanzó el máximo ritmo de aumento interanual de la afiliación en el presente ciclo económico, el empleo crecía a una tasa del 3,85%, las cifras conocidas hoy, de septiembre de 2018, lo reducen casi un punto, hasta el 2,87%.

Además, indicó que esta desaceleración ha sido "más intensa" en el último año, ya que hace un año, enseptiembre de 2017, el crecimiento interanual de la afiliación todavía era del 3,55%, casi 7 décimas por encima de la tasa actual, y desde entonces ha ido desacelerándose. "En la actualidad son tres meses consecutivos los que han registrado desaceleraciones en la serie desestacionalizada de afiliación", subraya.

A pesar de ello, indica que las cifras del mercado laboral de septiembre vuelven a recuperar la "tónica habitual" en dicho mes, después de unos datos del mes de agosto "bastante negativos", especialmente en lo que tuvo que ver con la afiliación a la Seguridad Social, que por primera vez en 56 meses decreció en términos interanuales en variación anual.

contador