ep archivo   canguro
Archivo - CanguroCC0 PUBLIC DOMAIN - Archivo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La tasa de inflación interanual de Australia se situó en diciembre en el 8,4%, frente a la subida de los precios del 7,3% en noviembre y del 6,9% en octubre, lo que representa la mayor subida de toda la serie histórica, según informó la Oficina de Estadística de Australia (ABS).

"El indicador mensual registró el mayor aumento anual de la serie en diciembre", dijo Michelle Marquardt, jefa de estadísticas de precios de ABS.

En este sentido, precisó que las subidas interanuales más significativas en diciembre se observaron en la vivienda nueva (16%), viajes y alojamiento vacacional (29,3%).

"Pasajes aéreos y los precios del alojamiento aumentaron en respuesta a la fuerte demanda durante el período de vacaciones de Navidad", añadió Marquardt.

De este modo, la tasa de inflación anual en el cuarto trimestre de 2022 escaló hasta el 7,8%, medio punto más que en el trimestre precedente y su mayor nivel desde 1990.

De su lado, las inflación media anual ajustada, que excluye los elementos más volátiles, alcanzó el 6,9% en el trimestre desde 6,1% en los tres meses anteriores.

contador