ep archivo - el maximo responsable de la union de profesionales y trabajadores autonomos upta
Archivo - El máximo responsable de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad SabarísUGT - Archivo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La organización de autónomos UPTA ha atribuido el aumento de la afiliación de trabajadores por cuenta propia en junio la estacionalidad por el inicio del verano, así como a la reapertura del ocio nocturno en algunas comunidades autónomas y la campaña de vacunación.

Así lo refleja, en su opinión, el aumento de cotizantes autónomos en el comercio y la hostelería, con 3.008 y 3.858 nuevos afiliados en el sexto mes del año.

En cualquier caso, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha lamentado en un comunicado que no se haya aprovechado el momento para reestructurar el trabajo por cuenta propia en favor de la cualificación, la digitalización y la formación.

"No hemos aprendido nada de esta crisis y seguimos cometiendo los mismos errores que antes de que se iniciara ésta. No hemos sido capaces de transformar el mercado de trabajo por cuenta propia, de cambiar la cantidad por la calidad y esto será uno de los principales inconvenientes que tendremos en el futuro", ha alertado.

contador