Economía/Laboral.- UGT relanza mañana la campaña 'Yo trabajo gratis' para concienciar sobre la brecha salarial

| |
Europa Press | 09 nov, 2018 12:39

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

UGT relanzará a partir de este sábado 10 de noviembre su campaña 'Yo trabajo gratis', con la que pretende concienciar sobre la brecha salarial existente entre hombres y mujeres en España, según ha informado en un comunicado.

El sindicato ha denunciado que las mujeres trabajan gratis en Europa desde el pasado 3 de noviembre, cuando se celebró el Día Europeo de la Igualdad Salarial y en el que la Comisión Europea dio a conocer que, según Eurostat, las mujeres de la UE ganan un 16,2% menos de media que los hombres.

Para UGT es "absolutamente necesario" que el Gobierno apruebe una Ley de Igualdad Salarial y active todos los mecanismos posibles para hacer cumplir la Constitución Española y sus artículos 14 y 9, relativos a la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Asimismo, ve fundamental cumplir con las recomendaciones de la Comisión Europea en esta materia.

Por ello, aboga por abrir una mesa de diálogo social sobre esta materia que implique a todos los Ministerios y a los partidos políticos que se sumen a esta reivindicación y se eliminen las diferencias salariales entre mujeres y hombres, que además se han intensificado en los últimos diez años.

El sindicato ha señalado que la igualdad efectiva entre hombres y mujeres debe ser un objetivo prioritario e incluirse en la negociación de los convenios colectivos, para lo que recuerda que es necesario "recuperar el papel de la Negociación Colectiva e implementar los Planes de Igualdad en las empresas".

En España la brecha salarial es del 14,2 por ciento, triplicando las tasas de Italia, Rumanía y Luxemburgo, por lo que las trabajadoras españolas trabajan gratis desde el 10 de noviembre hasta final de año.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil