ep archivo - sede de ugt logo de ugt union general de trabajadores
Archivo - Sede de UGT, logo de UGT, Unión General de TrabajadoresEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

UGT ha avisado de habrá "fracturas sociales" sin una política salarial expansiva y cambios laborales, según ha señalado en un comunicado tras conocerse este jueves la encuesta de condiciones de vida de 2020.

Para el sindicato, los resultados de la encuesta, reflejan las consecuencias de un modelo de crecimiento económico insuficiente para lograr una mejora notable en la redistribución de las rentas, un aspecto que urge corregir en el marco del proceso de reconstrucción que exige el escenario actual.

Desde su punto de vista, es necesario mejorar la distribución de la renta a través de la negociación colectiva, porque es "el primer paso para una sociedad más cohesionada".

"Es necesario derogar las reformas laborales, equilibrar la negociación colectiva y crear empleo de calidad", ha apostillado el sindicato.

Igualmente, ha incidido en lo imprescindible que es el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ya que "el salario más frecuente en España apenas supera los 1.000 euros".

"Los datos siguen reflejando la existencia de problemas estructurales sin respuesta hasta ahora, reportando incrementos de los niveles de pobreza a pesar del favorable contexto económico de 2019", según el sindicato, que apuesta por recomponer "las costuras" del Estado de Bienestar y por "sembrar" las bases de un crecimiento más equitativo.

contador