MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Sólo dos de cada diez trabajadores pueden teletrabajar en su empresa, según un estudio de Infojobs con motivo del Día Internacional del Teletrabajo, que se celebra el próximo lunes.

En el 58% de los casos el teletrabajo sólo se permite en ocasiones puntuales, pues no es una modalidad instaurada de manera regular en la empresa.

En el lado opuesto, el 21% de los trabajadores asegura que pueden teletrabajar tres o más días a la semana, mientras que el 11% tiene permitido un día de teletrabjo a la semana y el 10% puede disfrutar de dos días.

Entre los empleados que no tienen la posibilidad de teletrabajar, dos de cada tres se muestra a favor de instaurar esta modalidad de trabajo en sus empresas.

Sobre el tipo de jornada de teletrabajo que desearían tener, la mayoría (el 41%) afirmó que le gustaría poder teletrabajar en ocasiones puntuales cuando tuvieran la necesidad. En cambio, un 26% desearía poder teletrabajar tres o más veces a la semana, el 20% poder hacerlo un par de días a la semana y un 13% estaría satisfecho con poder teletrabajar un día.

Infojobs ha destacado que el teletrabajo ahorra costes a las empresas; favorece la motivación de los trabajadores y la conciliación entre su vida familiar y laboral; ayuda a las empresas a retener plantilla; reduce las bajas por enfermedad, y ahorra tiempo en desplazamientos, con lo que también se ahorra energía y se reduce la contaminación.

contador