ep lazaro gonzalez presidente de la plataforma de mayores y pensionistas pmp
Lázaro González, presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP)PMP

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Asamblea Electoral de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), que engloba a más de 15.000 asociaciones, ha nombrado este lunes a Lázaro González como nuevo presidente de la organización en sustitución de Ángel Rodríguez, que ha cesado en el cargo tras dos años al frente de la PMP, ha informado la entidad.

El nuevo presidente de la plataforma ha subrayado que asume su mandato con el objetivo de luchar por la defensa y garantía de los derechos de los casi diez millones de personas mayores y pensionistas de España en materia de pensiones, sanidad y coordinación sociosanitaria, cuidados, dependencia y servicios sociales, envejecimiento activo y saludable, edadismo, o soledad no deseada, entre otros.

González se ha propuesto además reforzar la presencia de la PMP en cada territorio a través de las grandes organizaciones que integran la plataforma.

Licenciado en Filosofía y Letras y psicólogo de profesión, el nuevo presidente de la PMP ha desarrollado su actividad laboral durante 40 años en los sectores de educación y formación y en la consultoría internacional.

Durante su carrera ha desempeñado diversos cargos directivos en empresas privadas y administraciones públicas, entre ellos los de director del Servicio de Educación en la Diputación de Madrid y en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y el de asesor ejecutivo del Ministerio de Educación durante cinco años.

Desde su jubilación, trabaja en movimientos sociales dedicados a promover el envejecimiento activo y combatir la soledad no deseada, habiendo liderado hasta ahora la presidencia de la Asociación contra la Soledad, la Red Soledades y la Comisión de la Soledad No Deseada de la PMP.

contador