MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, va a proponer este miércoles a la Junta Directiva de la patronal el nombramiento de cuatro vicepresidentes.

Según fuentes de la organización, el nuevo presidente elegirá como vicepresidentes a Juan Pablo Lázaro (Confederación Empresarial de Madrid), Josep Sánchez Llibre (Fomento del Trabajo), Pilar González de Frutos (Unespa) y Salvador Navarro (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana).

No obstante, no será hasta enero de 2019 cuando se conozca el nombre del quinto vicepresidente, fecha en la que se conocerá el nombre de la persona que se pondrá al mando de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el nuevo presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE será Gerardo Cuerva, actual presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE).

En la actualidad, la patronal cuenta con cinco vicepresidencias, pero en su designación como presidente de la CEOE, Garamendi ya mostró su intención de ampliarlas y colocar a mujeres al mando en alguna o varias de ellas.

Esta ampliación se llevará a cabo más adelante, previsiblemente en una Asamblea que se celebrará en el mes de mayo, aunque no se descarta que en la Junta Directiva el nuevo presidente de la CEOE anuncie el nombre de algunas de las mujeres que se incorporarán a partir del quinto mes del año próximo al Comité Ejecutivo.

En la Junta de la CEOE se analizará también el proceso de diálogo social, en el que se están abordando cambios en la reforma laboral de 2012 y en pensiones, entre otros temas.

contador