ep archivo   mesa redonda con la presidenta de unespa pilar gonzalez de frutos el presidente de
Archivo - Mesa redonda con la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, el presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldama, y el director general de CECA, José María Méndez, en el XIII Encuentro del Sector Financiero organizado por el diario 'ExpansiónEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, se ha mostrado preocupada este martes por la tendencia por parte de los supervisores de exceder su ámbito natural de competencia para entrar en otros que son "de pura regulación de mercado".

Así lo ha señalado durante su intervención en el XIII Encuentro del Sector Financiero organizado por el diario 'Expansión' y KPMG, en un debate en el que han participado también el presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldama, y el director general de CECA, José María Méndez.

"Esto de que un supervisor diga si los precios son altos o bajos, yo creo que lo natural es que la competencia fluya lo más abiertamente posible, y si no, que actúen las autoridades de competencia, pero no las de supervisión", ha recalcado.

Martínez-Aldama, por su parte, ha advertido además de la falta de regulación y concreción de los vehículos sostenibles, o de cómo se va a supervisar a las firmas de inversión en este tema, en tanto que Méndez, por su parte, ha recordado que el nuevo gravamen a la banca lastrará la competencia de las entidades nacionales.

El director general de CECA ha recordado que no hace tanto que el sector tuvo que enfrentarse a los desafíos sobrevenidos por la pandemia, y que respondió con moratorias hipotecarias y adelantos del pago de los ERTE, entre otros, y que ahora el contexto es otro, con los fondos Next Generation de la Unión Europea (UE), que abren nuevas oportunidades.

La presidenta de Unespa ha incidido también en la necesidad de los tres pilares del sistema de pensiones --el sistema público, los planes de empleo y los del sistema individual-- y ha recalcado que estos son complementarios entre sí, no alternativos.

González de Frutos ha sido contundente y ha considerado la reforma de las pensiones "un error tremendo". También ha coincidido Martínez-Aldama, que ya se ha mostrado contrario a esta reforma en varias ocasiones.

contador