ep la ministra de hacienda y funcion publica maria jesus montero
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

Aseguran que "no están dispuestos" a que los empleados públicos se queden sin revisión salarial

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) han anunciado este viernes que habrá movilizaciones si no se convoca una negociación para un nuevo acuerdo en Función Pública sobre salarios, empleo y derechos.

Los sindicatos han tenido una reunión con la secretaria de Estado de Función Pública para retomar cuanto antes las negociaciones para un nuevo Acuerdo en la función pública. Según han informado a través de un comunicado, la secretaria de Estado se ha comprometido a convocar la mesa de negociación, una vez se cierre la negociación de la Oferta de Empleo Público y de Estabilización en la Administración General del Estado.

Igualmente, se ha comprometido para convocar la Comisión de Igualdad para impulsar el cambio normativo y la negociación de planes de igualdad en las administraciones públicas y el sector público empresarial.

EXIGEN UNA NEGOCIACIÓN PARA RECUPERAR EL PODER ADQUISITIVO

Desde ambos sindicatos le han traslado que "no están dispuestos a consentir" que los más de tres millones de empleados públicos se queden sin revisión salarial. "En este sentido exigimos la negociación de un acuerdo plurianual que recupere poder adquisitivo", han remarcado.

También le han trasladado que este nuevo acuerdo debe incluir otras materias como la mejora de la promoción interna, movilidad, jubilación anticipada, clasificación profesional, haberes reguladores para clases pasivas, así como la mejora y desarrollo del Estatuto Básico del Empleo Público o la Ley de Función Pública en el ámbito de la Administración General del Estado, y la reforma y actualización del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, entre otros.

Para finalizar, los sindicatos han trasladado en la reunión la preocupación de la situación del personal de Instituciones Penitenciarias, Seguridad Social o Servicio Exterior, hecho que se ha comprometido en su negociación.

"En este sentido ambas organizaciones, en unidad de acción, estaremos especialmente vigilantes y, de no obtener respuesta de convocatoria, iniciaremos movilizaciones", han advertido.

contador