MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria de USO (FI-USO) ha exigido al Gobierno "máxima celeridad y efectividad" para resolver las situaciones más urgentes de producción de las cuencas mineras inmersas en concursos de acreedores.

Así lo ha expresado el secretario general del sindicato en Castilla y León, Marco Antonio Martínez, tras la reunión que ha mantenido este martes en Madid con representantes del Instituto de Reestructuración de la Minería del Carbón.

Martínez considera que en esta tercera reunión de la nueva etapa de negociaciones "no se ha avanzado al ritmo que los afectados precisan", con expedientes de regulación de empleo "encima de la mesa".

Además, ha exigido al Gobierno que "se retracte de sus manifestaciones sobre el fin de las térmicas", ya que, en su opinión, esta incertidumbre está coartando la compra de carbón por parte de las centrales eléctricas.

También ha pedido que el Ejecutivo apoye la creación de una reserva estratégica de mineral, algo que "está demostrado que sigue siendo necesario para abastecer energéticamente a este país".

contador