ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto en una imagen de archivo 20220119104803
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una imagen de archivo.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha cargado contra el Partido Popular por su "política negacionista" con sus críticas al reparto de los fondos europeos y ha señalado que espera que "dejen de estorbar" y que "empiecen a trabajar por España".

"El PP sigue con su política negacionista de cuanto peor mejor. Espero que dejen de estorbar y que empiecen a trabajar por España, que tiene que avanzar", ha sostenido en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, al ser preguntada acerca de si hay malestar o preocupación en Bruselas por el diseño y control de los fondos tal y como denuncia el PP.

La titular de Turismo ha apuntado que el PP debería estar en "el cambio de una España que progresa" y ha lamentado que vuelvan a discrepar en un "elemento tan importante como es el apoyo al sector turístico".

"Quiero aclarar que la Comisión Europea ha aprobado el plan español y nos dio una nota de 10 sobre 11", ha destacado Maroto, que ha recalcado que estas entregas de la CE "no son de forma aleatoria".

La ministra ha añadido que esto significa que España cuenta con un plan "excelente" desde el punto de vista de la "calidad", al tiempo que ha añadido que el haber sido el primer país en recibir los fondos europeos se corresponde con el "cumplimiento de hitos y objetivos".

contador