ep la ministra de hacienda y funcion publica maria jesus montero durante una sesion plenaria en el
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, durante una sesión plenaria en el CongresoEUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida (IU) considera "muy pobre" la Oferta Pública de Empleo (OPE) proyectada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública para el próximo año y ha recordado que el objetivo debe de ser recuperar los 40.000 empleos públicos perdidos en la última década.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, y recogido por Europa Press, el responsable de Programa y argumentario de IU, Carlos Sánchez Mato, ha señalado que las 11.715 plazas de acceso libre previstas "cubrirán a duras penas las jubilaciones del año".

"Así no se arregla la temporalidad ni los 40.000 empleos públicos eliminados en la última década", lamenta Sánchez Mato, dirigente de esta formación que integra, dentro de Unidas Podemos, el Gobierno de coalición con el PSOE.

En su propuesta, trasladada este jueves a los sindicatos mayoritarios en la Administración, el Gobierno ha planteado 20.697 plazas para la Administración General del Estado (AGE) este año, con 11.715 plazas de acceso libre y otras 8.982 de promoción interna.

contador