Considera que es necesario que el Gobierno preste más atención a la formación profesional

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha insistido en la necesidad de que se genere una legislación "coherente" para las pymes, cercana a los países más avanzados, duradera y "en la que prime la idea de la unidad de mercado, que es básica para el funcionamiento de las pequeñas empresas".

Así lo ha señalado en una entrevista a la revista 'Escritura Pública', donde también ha hecho hincapié en la necesidad de establecer un marco regulatorio que favorezca el crecimiento empresarial y elimine las restricciones que dificultan el crecimiento.

Preguntado sobre la necesidad de conectar la empresa y la formación, Garamendi ha señalado que se necesita una legislación "más sencilla y clara" para que no se reduzca la competitividad de las empresas y se pierda agilidad de actuación.

En concreto, el presidente de la patronal cree que se deberían disminuir las cargas injustificadas y desproporcionadas y que se mejore la "poca atención a la formación profesional que está ofreciendo el Gobierno" y se tenga más en cuenta la colaboración público-privada.

Por otro lado, Garamendi considera que sí que existe un modelo económico viable para España más allá del turismo y el ladrillo. "Desde la CEOE estamos impulsando con enorme interés a la industria, que es un sector modélico a la hora de fomentar la inversión, la I+D+i y un empleo de calidad".

Sobre el diálogo social, el presidente de la patronal cree que "hay una parte que está orillada" y considera que la salud del mismo es "delicada".

"No entiendo que algunos puedan olvidarse de la importancia que ha tenido el diálogo social para que España consiguiera una evolución tan positiva en materia económica y social, que, además ha sido envidiado y admirado por decenas de países", ha apuntado, tras afirmar que "es difícil de entender".

contador