ep el presidente de la ceoe antonio garamendi atiende a los medios en un hotel de valncia
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, atiende a los medios en un hotel de ValènciaEUROPA PRESS

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha garantizado este lunes que la patronal mantendrá la "lealtad institucional" al gobierno que salga de las urnas el 10 de noviembre, aunque ha pedido a todos los partidos que "se sienten en una mesa y lleguen a acuerdos" para evitar más elecciones en los próximos cuatro años.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios antes de un almuerzo con la Asociación Valenciana de Empresarios, respecto a la posición de la patronal española ante el 10N: "Nosotros trabajaremos con lo que nos toque. Somos unos ciudadanos más, y yo votaré como un ciudadano más".

Eso sí, desde el mismo día siguiente a las elecciones, Garamendi ha pedido que todas las fuerzas políticas trabajen con "estabilidad y moderación" y "por fin se sienten en una mesa y lleguen a acuerdos" para formar gobierno".

"Cuando llevamos cuatro elecciones en cuatro años, lo que no tiene mucho sentido es que se esté lanzando permanentemente a la ciudadanía lo que nos separa y no lo que nos une", ha lamentado, defendiendo que "en la calle todos nos encontramos con diferentes opciones, pensamos diferente y nos entendemos y hablamos".

El titular de la CEOE ha puesto como ejemplo el diálogo social, con más de 5.000 mesas abiertas en España entre empresas y sindicatos que "crean la paz social: la mejor infraestructura que se puede crear en este país".

Bajo este prisma, la patronal quiere que "después del día 10 haya cuatro años sin elecciones" y los partidos "realmente hablen de las cosas importantes que afectan a todos: pensiones, infraestructuras, innovación, formación... y todo lo que va a ayudar a que nuestro país crezca", ha reivindicado.

contador