ep rajoybanezla entregalas medallasoromeritotrabajo
Rajoy y Báñez en la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en el TrabajoEUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El PSOE llevará los efectos de la reforma laboral al centro del debate político al Pleno de control al Gobierno de este miércoles, con hasta cinco preguntas sobre esta cuestión, incluida una de su portavoz, Margarita Robles, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"¿Tiene intención el Gobierno de tomar medidas ante el incremento de la pobreza laboral?", reza la pregunta de Robles al presidente del Gobierno, que abrirá la sesión plenaria. Los socialistas quieren así 'celebrar' el sexto aniversario de la reforma laboral de los 'populares'.

Tras ella, otras cuatro diputadas dirigirán sus interrogantes a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que en la primera sesión de control al Gobierno del año también fue 'blanco' de varias preguntas del primer partido de la oposición, aunque en esa ocasión en materia de pensiones.

Así, la 'número dos' del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, pedirá a Báñez que explique cuál ha sido "la incidencia de la reforma laboral en la calidad del empleo de las mujeres". Precisamente, Lastra recordó la semana pasada las manifestaciones contra la precariedad del mercado de trabajo que marcharon este sábado por varias ciudades del país.

El resto de preguntas también demandarán la valoración de Báñez sobre los efectos que ha tenido la reforma laboral, aunque en diferentes aspectos. Así, Salvador de la Encina le pedirá explicaciones sobre su efecto en los jóvenes; Rocío de Frutos, sobre los salarios; y Elvira Ramón, sobre la negociación colectiva.

contador