ep la portavoz parlamentaria del pp en el congreso de los diputados cuca gamarra
La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca GamarraRicardo Rubio - Europa Press

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha instado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, a convocar una comisión del Pacto de Toledo para debatir la propuesta del nuevo periodo de cómputo de las pensiones "con seriedad y con rigor y conociendo de primera mano las propuestas".

En rueda de prensa, Gamarra ha pedido a Escrivá no lanzar "globos sonda" y ha aclarado que desde su formación no valoran "las ideas ni las ocurrencias" vertidas por Escrivá, por lo que ha instado a convocar la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo.

"El resto creo que no son debates serios. O conocemos seriamente la propuesta o no entramos en ese juego", ha contestado Gamarra ante una pregunta sobre la propuesta del Gobierno para ampliar a 30 años el cálculo de la pensión descartando los dos peores años de cotización.

La portavoz no ha sido la única personalidad de su partido en pronunciarse en torno a la propuesta del ministro Escrivá. Y es que el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha asegurado que el Gobierno sabía desde el año pasado que tenía que modificar el cálculo del cómputo de las pensiones, pero lo está haciendo en el último mes, sin apenas "interlocución" con los afectados e "improvisando".

Sobre la actualización de las pensiones, Bravo ha recordado que en el Pacto de Toledo se aprobó su subida conforme al IPC y ha criticado que el Gobierno no esté adoptando otra serie de medidas que están vinculadas a las pensiones o lo esté haciendo "deprisa y corriendo" no contando a los ciudadanos las consecuencias.

En última instancia, el dirigente del PP ha apostado porque el sistema de pensiones sea "sostenible" para que nadie ponga en duda la protección a los jubilados. "Tenemos que adoptar el compromiso de protegerles al máximo porque son nuestros mayores y los que han construido parte de lo que hay ahora mismo", ha agregado.

contador