ep el presidente de el salvador nayib bukele
El presidente de El Salvador, Nayib BukeleCamilo Freedman/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Producto Interior Bruto (PIB) de El Salvador creció un 2,6% en el año 2022, con un desempeño positivo de 17 de las 19 actividades económicas, según ha informado el Banco Central de Reserva del país centroamericano.

Entre los mayores incrementos se encuentran el sector de la electricidad, que se expandió un 14,4%, los servicios profesionales y técnicos (9,4%) y la construcción (8,3%).

Por el lado del gasto, las exportaciones de bienes y servicios crecieron un 10,2%, las importaciones aumentaron un 1,2% y la inversión y el consumo privado un 2,6%. Por el contrario, el consumo público cayó un 1,4%.

De cara al 2023, el banco central de El Salvador mantiene que la economía crecerá más de un 2%, a pesar de ciertos factores adversos a nivel internacional. Por el contrario, el impulso del turismo, el desarrollo de proyectos estratégicos de inversión o el aumento de la seguridad en el país permitirán contrarrestar estos efectos negativos.

Asimismo, se espera que la inflación se modere a lo largo del año para ubicarse entre el 3,5% y el 4,1%. En el mes de febrero, la inflación se situaba en el 6,8% interanual.

contador