• La prima de riesgo griega ha descendido este miércoles hasta un mínimo de 446 puntos básicos
crisis grecia mexico
La deuda griega a diez años vuelve a situarse por debajo del 5%.

El interés del bono griego a diez años ha marcado este miércoles su nivel más bajo en más de ocho años tras situarse por debajo del 5%. En concreto, ha alcanzado un interés mínimo del 4,764%, una cifra que no alcanzaba desde el 18 de noviembre de 2009 y que lo aleja de los niveles superiores al 15% que marcaba en el verano de 2015.

La deuda griega a diez años se sitúa así por segundo día consecutivo por debajo del 5%, después de que en la sesión del martes registrara un fuerte descenso que le llevó a concluir la jornada con un interés del 4,812%.

En consecuencia, la prima de riesgo de Grecia, el diferencial que existe entre el interés del bono griego a diez años y el bono alemán con el mismo vencimiento, ha descendido este miércoles hasta un mínimo de 446 puntos básicos.

Este descenso se produce después de que el pasado sábado Grecia llegara un acuerdo preliminar con sus socios de la eurozona sobre las reformas que debe llevar a cabo el país heleno en el marco del plan de rescate acordado.

Noticias relacionadas

contador