MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La cotización del euro frente al dólar ha registrado este viernes un nuevo descenso a la baja, al depreciarse la moneda comunitaria hasta su peor valor desde hace 20 años, coincidiendo en la misma semana en la que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) acometió su quinta subida de tipos del año y la tercera consecutiva de 75 puntos básicos.

El cruce entre ambas divisas cerró el jueves en 0,9836 dólares por cada euro, aunque durante la jornada de este viernes ha iniciado una senda bajista que ha llevado a la moneda no solo a perder la cota de los 0,98 dólares, sino a acercarse a las de los 0,97 dólares.

El máximo intradía en la tasa de cambio entre las divisas de ambos lados del Atlántico se ha situado en 0,9852 dólares por cada euro, mientras que el mínimo se ha situado en 0,9702 dólares.

La depreciación del euro de este viernes ha coincidido con un informe negativo sobre las perspectivas de la economía de la zona euro por parte de S&P Global, que ha estimado una recesión en la segunda mitad del año en su informe mensual de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés).

La próxima reunión de política monetaria del Banco Central Europeo es el 27 de octubre, mientras que la Fed se reunirá la semana siguiente, el 2 de noviembre.

contador