ep la vicepresidenta segunda y ministra de trabajo y economia social yolanda diaz en una imagen de
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en una imagen de archivo.Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha vuelto a pedir este viernes que se congelen las hipotecas para evitar que a lo largo de este año se produzca una transferencia de rentas de las familias a las entidades financieras por valor de 10.500 millones de euros en 2023.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, Díaz ha recordado que los grandes bancos españoles han tenido "beneficios históricos", de 32.500 millones de euros antes de impuestos, mientras que muchas familias "están teniendo problemas para pagar la hipoteca", con subidas de hasta 250 euros de media.

"Detrás de los problemas de las familias y de nuestro sistema financiero, se encuentra la enorme concentración bancaria de nuestro país. Cinco grandes entidades financieras controlan casi el 70% del mercado", ha comentado la vicepresidenta segunda.

Díaz también ha alertado de que esto representa "un importante riesgo para España" y, además, contribuye a la exclusión financiera. "Toca congelar hipotecas y moderar los beneficios extremos de la gran banca para que ganemos todos", ha concluido en su mensaje.

contador