ep archivo - el presidente del circulo de empresarios john de zulueta durante la presentacion del
Archivo - El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, durante la presentación del documento de propuestas de reformas y medidas económicas para la próxima legislatura.Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Círculo de Empresarios y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) reclaman mayor presencia femenina en los cargos de responsabilidad muestran su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres mediante el fomento y el impulso de la participación de las mujeres en la administración y dirección de las empresas y de sus organizaciones empresariales.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo lunes 8 de marzo, las organizaciones denuncian que las empresas españolas tienen como "asignatura pendiente" la plena incorporación de la mujer, ya que aunque se ha avanzado mucho en los últimos años en cuanto a la presencia de la mujer en los consejos de administración, señalan que ese avance ha sido menor respecto a su presencia en los comités de dirección.

No obstante, subrayan que todavía no se han alcanzado los objetivos definidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para 2022 de tener un 40% de mujeres en los consejos de las compañías cotizadas.

Por ello, y en línea con los objetivos de la Estrategia Europea para la Igualdad de Género 2020-2025, el Círculo y Fedepe apoyan todas aquellas iniciativas orientadas a incrementar progresivamente la presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas y a fomentar medidas para que las compañías cuenten con un número significativo de altas directivas.

El presidente del Círculo, John de Zulueta, ha destacado que el Círculo "siempre ha defendido la igualdad de la mujer en la empresa, tanto en retribución como en responsabilidades" y ha abogado por inspirarse, para avanzar más rápido, en las estrategias seguidas por los países nórdicos.

Para la presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón, resulta "imprescindible" conseguir la paridad en los equipos directivos, al necesitarse el 100% del talento para dar una respuesta "completa y eficaz" a la crisis económica y social.

El Círculo y Fedepe colaboran en el desarrollo de programas y proyectos específicos que apuesten por un modelo de liderazgo empresarial "sostenible e inclusivo".

contador