ep archivo   nuria vilanova presidenta de ceapi y almudena maillo del valle concejala de turismo del
Archivo - Núria Vilanova, presidenta de Ceapi, y Almudena Maíllo del Valle, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.CEAPI - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), Núria Vilanova, ha animado a la comunidad inversora de la región iberoamericana a seguir apostando por Madrid "como capital de Iberoamérica".

Vilanova lanzó el mensaje durante la clausura del Foro 'Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana: Cómo invertir en Madrid', que contó con la presencia de importantes del mundo empresarial e institucional.

La presidenta de Ceapi celebró la organización del encuentro señalando que en eventos de este tipo "siempre suceden cosas", que pueden ir desde nuevas inversiones hasta "alguna salida de Bolsa".Vilanova instó a volver a reunirse para estrechar más los vínculos y seguir abordando temas de interés para Iberoamérica en el próximo Congreso Ceapi, que tendrá lugar en Madrid el 31 de mayo y el 1 de junio de 2023.

Durante el evento se analizaron las oportunidades de inversión que ofrece la capital española, y se puso en valor el papel de Madrid y de España como holding de compañías, y como puente para favorecer la inversión y reforzar los vínculos estratégicos entre Europa y América.

El foro contó con la asistencia presencial de 150 inversores iberoamericanos, que reflexionaron sobre las grandes oportunidades que brinda Madrid para la actividad empresarial e inversora, y analizaron nuevas líneas de negocio en la región.

Se abordaron las claves y ventajas de crear sociedades holding en España como puente entre Europa y América; los mecanismos para acceder al mercado de valores; los sectores que ofrecen en Madrid buenas oportunidades de inversión, como el inmobiliario y el turismo de calidad; las ventajas de obtener una Golden Visa; el papel de la formación en liderazgo y de la educación como aliado de una mayor integración iberoamericana, y la necesidad de impulsar las inversiones sociales como camino a la sostenibilidad.

El evento cerró con el compromiso de "convertir España y Madrid en el puente para la inversión entre América Latina y Europa". Así, el conjunto de personalidades empresariales e institucionales congregadas en el foro coincidieron en el gran desafío que se afronta para impulsar relaciones estratégicas que vinculen más a España, Latinoamérica y también a Estados Unidos.

Ceapi ha organizado este evento con el apoyo de ArmanexT, Atrevia, Axon Partner Group, Bolsa y Mercados Españoles (BME), Grupo Eulen, Gómez-Acebo & Pombo (GAP), KPMG, GBS Finance, Iberia, IE University, y Las Rozas Village.

contador