ep archivo   un repartidor de glovo en bicicleta por una calle del centro de madrid en una imagen de
Archivo - Un repartidor de Glovo en bicicleta por una calle del centro de Madrid, en una imagen de archivo.Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

CCOO ha agradecido a la Inspección de Trabajo la regularización de 3.060 falsos autónomos que trabajaban para la plataforma de reparto Glovo en Andalucía, después de tres años de trabajo por parte del organismo, según ha informado el sindicato este martes en un comunicado.

CCOO denunció a Glovo y a Deliveroo ante la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo en 2020 por irregularidades en la relación laboral de sus trabajadores en Andalucía.

Las investigaciones de la Inspección de Trabajo, a falta de las conclusiones en Jaén y Cádiz, han elevado ante Glovo actas de infracción que afectan a 3.060 trabajadores. El sindicato prevé que esa cifra aumente cuando se cierren las labores en Jaén y Cádiz.

No obstante, la Inspección no ha podido actuar contra Deliveroo, ya que esta plataforma dejó de operar en España desde 2021.

CCOO Servicios recuerda que esta última actuación de la Inspección de Trabajo en Andalucía se suma a otras realizadas en todo el país, por las que Glovo ya acumula más de 200 millones de euros en sanciones, además de la regularización de cerca de 15.000 personas trabajadoras empleadas como falsos autónomos.

PENDIENTES DE REGULARIZAR OTROS 3.200 EN MADRID

El sindicato añade que que queda pendiente un proceso en la Sala de lo Social de Madrid, que afectaría a otras 3.200 personas que han sido contratadas bajo una formula laboral que la "Ley Rider" no permite, como apuntan en su comunicado.

CCOO pide a Glovo que cumpla con la normativa y reconozca los derechos sociales y laborales de sus plantillas.

contador