la-directrice-financiere-de-huawei-devant-un-tribunal-de-vancouver

Meng Wanzhou, la directora financiera del gigante tecnológico chino Huawei, que fue detenida el pasado 1 de diciembre en Canadá, ha sido puesta en libertad bajo fianza este martes de cara a que se celebre la vista judicial para su posible extradición a Estados Unidos.

El juez canadiense William Ehrcke, en la provincia de Columbia Británica, ha impuesto a Meng, que tiene 46 años y es la hija del fundador de la compañía china, una fianza de 10 millones de dólares canadienses (7,5 millones de dólares) para poder salir de prisión.

Ehrcke, que ha estipulado que Meng tenga que acudir de nuevo al juzgado el próximo 9 de febrero, ha señalado que ésta tendrá que llevar un brazalete electrónico y no podrá abandonar su vivienda entre las 11.00 de la noche y las 6.00 de la mañana. Asimismo, Meng tendrá que entregar su pasaporte y sus documentos de viaje.

Huawei, por su parte, ha insistido en que tiene una gran confianza en los sistemas jurídicos de Estados Unidos y Canadá, por lo que espera que lleguen a una conclusión justa en relación con el caso.

El arresto de la ciudadana china, que ha sido condenado por las autoridades de China, ha tenido lugar por violar presuntamente las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán. Pekín había amenazado previamente con imponer severas consecuencias a menos que Meng fuera liberada de forma inmediata.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aseverado este mismo martes tras conocerse la decisión del tribunal canadiense, que estaría dispuesto a intervenir en el caso Huawei si esto beneficiase los intereses nacionales o permitiese cerrar un acuerdo comercial con China.

Noticias relacionadas

contador