ep jose luis bonetjosep pique
José Luis Bonet y Josep PiquéCÁMARA DE COMERCIO

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial, Josep Piqué, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos para reforzar las relaciones con la comunidad iberoamericana.

Bonet ha destacado que a través del acuerdo ambas instituciones van a trabajar "unidas" para fortalecer el comercio y la inversión en Iberoamérica. "Los intensos vínculos culturales y económicos entre Iberoamérica y España abren numerosas oportunidades de colaboración entre las empresas de ambos países para afrontar los retos de la globalización y la transformación digital", ha subrayado.

Por su parte, Piqué ha recalcado que el acuerdo "da inicio a una etapa de colaboración en proyectos sobre cuestiones de gran interés para la región, como la movilidad del talento, la digitalización, las infraestructuras o el espacio jurídico, entre otros".

Entre las actividades conjuntas que llevarán a cabo ambas instituciones se encuentran el intercambio de experiencias y propuestas para generar un entorno favorable al comercio y la inversión en Iberoamérica.

También la formulación de estudios y propuestas para favorecer la cooperación y la integración económica y empresarial en el seno de la comunidad iberoamericana; la coordinación de programas de becas y actividades de formación y la organización conjunta de cursos, seminarios y actos.

contador