CÓRDOBA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha advertido este miércoles de que "la incertidumbre y la inestabilidad política pasan factura al empleo y a la economía", de hecho ha remarcado que "los indicadores lo confirman, que viene un otoño duro para el empleo y momentos complejos para la situación económica del país".

En una rueda de prensa en Córdoba, junto con el alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), Amor ha explicado que "cuando un paciente empieza a dar síntomas de enfermedad o posible enfermedad, hay que hacer los análisis, poner terapia y empezar a actuar".

En este caso, ha lamentado que "el problema es que no hay un gobierno a nivel estatal con las inmensas competencias en empleo para actuar, un parlamento que tampoco legisla y desgraciadamente la inestabilidad y la incertidumbre pasan factura a la economía".

Por ello, el representante de los autónomos se ha mostrado "muy preocupado", porque cree "hay que empezar a actuar", a lo que ha añadido que "el crecimiento del empleo no va a tener nada que ver con lo que se ha producido en los últimos años y el crecimiento de la economía no va a ser el que tienen previsto los propios servicios de análisis".

Y es que, "difícilmente se llegará al dos por ciento de crecimiento y se creará más de un 40 por ciento menos de empleo de lo generado el año pasado", ha avanzado Amor, quien considera que "querer salvaguardarse en decir que se está creciendo no es suficiente, porque los síntomas están ahí y hay que empezar a pasar a la acción".

De este modo, espera que "cuanto antes se solucione y dar lo que necesita cualquier empresario e inversor que es certeza, certidumbre y seguridad jurídica", algo que "desgraciadamente no existe hoy en España", ha apostillado el presidente de ATA.

"MUESTRAS DE AGOTAMIENTO"

Por su parte, el alcalde ha insistido en "la preocupación por la situación de incertidumbre nacional política y económica que se genera en esta situación en la que parece que nos vemos abocados a unas nuevas elecciones", al tiempo que ha avisado que "no solo hay proyectos pendientes de que haya Gobierno para desbloquearse, sino que los datos económicos cada vez se ralentizan y dan muestras de agotamiento".

Ante ello, ha defendido que "se necesita que la situación se desbloquee, porque si va mal la economía, le irá mal a todos", de ahí que haya hecho un llamamiento a que "se conforme Gobierno y el PSOE asuma sus responsabilidades, alcance los acuerdos que tengan que alcanzar y forme un gobierno que evite que la situación de incertidumbre se prolongue y tenga una consecuencia negativa con la ralentización económica y los signos de alerta de la economía". Además, espera que "no se repitan los mismos errores de hace más de diez años".

contador