ep lorenzo amor presidenteata 20180731131109
Lorenzo Amor, presidente de ATA.Europa Press

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) apoya una reducción de la cuota para los autónomos que ingresen menos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), si bien rechaza subirla para aquellos que ganen por encima de él.

Así lo ha manifestado en un mensaje de Twitter el presidente de la asociación, Lorenzo Amor, después de que la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, asegurase que el nuevo sistema de cotización de autónomos, que se incluirá en los Presupuestos de 2019, implica que los trabajadores por cuenta propia que cobran por debajo del SMI pagarán menos de lo que hacían hasta ahora por su cotización.

"Lo advertíamos en su día y lo reiteramos a los autónomos... Una cuota reducida para los autónomos que no lleguen al SMI contará con nuestro apoyo... Una subida generalizada para los autónomos que ingresen por encima de la base actual de 932,7€ la rechazamos", reza el tuit de Amor.

Calviño ha señalado este lunes que el nuevo sistema permitirá que las cotizaciones por impuestos de los autónomos se base en su facturación real, una medida que permitirá que "quienes ganen más paguen más, pero que los que ganen menos de lo previsto en módulos puedan pagar menos". En cualquier caso, la ministra ha asegurado que los PGE ajustarán las normas para que este sector no se vea penalizado.

contador