MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La junta directiva de la patronal de las Agencias de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal (Asempleo) ha decidido, por unanimidad, dar su apoyo a la candidatura presentada por Antonio Garamendi en el proceso electoral, que concluirá con la asamblea del próximo 21 de noviembre, a la presidencia de la confederación empresarial española (CEOE).

Asempleo suscribe las líneas de trabajo anunciadas por Garamendi, que pasan por dar un impulso a los canales y mecanismos de comunicación y trabajo con los sectores y los agentes especializados, reforzando la capacidad de análisis y la calidad de la respuesta de CEOE ante los retos sociales y económicos y las propuestas del Gobierno y los agentes sociales.

En este sentido, señala que la ralentización económica y del empleo, prevista para el próximo escenario 2019-2021 implica "dotar de una mayor potencia y claridad a las propuestas de CEOE ante la sociedad y en las mesas de diálogo social".

Además, subraya que el anuncio de reformas laborales y políticas de empleo, aún por concretar, unido a la incertidumbre sobre elementos clave del cuadro macroeconómico, los Presupuestos Generales para 2019 y el escenario político, van a demandar dotar de "mayor solidez y coherencia" a las propuestas y un "esfuerzo extraordinario" en comunicar a la sociedad las ideas y la contribución de las empresas para el desarrollo y la creación de empleo.

La patronal de agencias de empleo cree que, junto con el refuerzo de ideas, equipos y mecanismos, los nuevos tiempos demandan, al frente del empresariado español, un liderazgo fuerte apoyado en los dos millones de empresas asociadas a CEOE y en los esfuerzos realizados por la estabilidad y la paz social.

BALANCE "MUY POSITIVO" DE ROSELL

De igual forma, la junta directiva de Asempleo ha hecho una valoración "muy positiva" del proceso de modernización que ha emprendido la patronal española bajo el mandato de Juan Rosell, quien, en su opinión, "ha hecho frente a una coyuntura económica extremadamente difícil y ha iniciado el proceso de transparencia y participación internas que ahora toca consolidar y potenciar".

Igualmente, destaca que Rosell y Garamendi han sido los principales impulsores del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva firmado con UGT y CC.OO.

Asempleo es miembro del comité ejecutivo de CEOE y de su junta directiva y ostenta siete vocalías en el órgano electoral de la confederación.

contador