ep el secretario general de ugt pepe alvarez
El secretario general de UGT, Pepe ÁlvarezOscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que "se ha perdido una oportunidad de oro" para conformar un nuevo Gobierno, pero ha añadido que "llorar sobre la leche derramada" y buscar culpables ante el horizonte de nuevas elecciones generales "no sirve de mucho".

"Estamos abocados a unas nuevas elecciones. Lo importante es pedir a los partidos políticos claridad, propuestas concretas y que hablen de los temas que preocupan a la gente, y encarar esta nueva etapa pensando que lo peor que puede pasar a nuestro país es que haya desilusión y que no haya una participación alta en las próximas elecciones", ha indicado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

El secretario general de UGT ha subrayado que hay que pasar del desánimo al trabajo y que, después de las elecciones, los sindicatos seguirán batallando para conseguir sus objetivos. "Nunca nos ha regalado nadie nada y ahora se ha visto, claramente, que tampoco", ha agregado.

Álvarez ha advertido de que, que después de los comicios del 10 de noviembre, "sería un drama volver a estar en la misma situación, que nadie aprendiera nada" y, sobre todo, que en 2020 no se tuvieran unos nuevos Presupuestos Generales del Estado que contemplen la nueva situación económica,

"Hay una situación económica y general del país infinitamente mejor que cuando se hicieron los recortes de carácter social y de derechos. Y eso es lo que hay que recuperar y espero que en este segundo intento sea a la vencida", ha indicado.

contador