petroleo-plataforma

Mientras muchos inversores están pendientes de Grecia, el analista de CNBC Jim Cramer cree que deberíamos echar un vistazo al petróleo. El precio del crudo ha caído hasta el entorno de los 50 dólares por barril durante esta semana, frente a los 59 de la semana pasada. ¿Qué pasará con los precios del petróleo?

“Ahora, si hay algo que necesitas tener en mente mientras el precio cae, es que es mucho más un asunto de exceso de demanda”, explica. Estados Unidos ha duplicado este mes la producción de petróleo respecto a los mínimos de 2008 y está cerca de sus máximos históricos en los años 70. Por este motivo, opina que el exceso de oferta se mantendrá durante mucho tiempo.

Lea también: Wall Street remonta y cierra mixo la semana: mucha volatilidad al ritmo de China y de Grecia

OLEADA DE VENTAS ESPECULATIVAS

En junio del año pasado, los grandes especuladores mantuvieron posiciones largas masivas por aproximadamente 460.000 contratos de futuros. Cayeron a la mitad cuando el precio del barril de crudo se desplomó hasta 40 dólares en marzo. Desde este mínimo, los grandes inversores han estado comprando otra vez y ahora tienen 328.000 contratos de futuros.

Los especuladores se están impacientando, ya que aún no han visto el precio superar los 65 dólares

En otras palabras, estos especuladores han utilizado el 70% de su poder de compra para apostar que el precio del petróleo subirá y han fracasado. Según Carley Garner, analista técnica y cofundadora de DeCarley Trading, estos inversores se están impacientando, ya que aún no han visto el precio superar los 65 dólares, lo que podría llevar a una ola de ventas en espiral.

Según Garner, el petróleo ha estado atrapado en un rango entre 50,50 y 60 dólares. Sin embargo con la incertidumbre sobre Grecia y la perspectiva de un acuerdo nuclear con Irán, la situación podría cambiar. Ese suelo fue puesto a prueba el martes, cuando el precio del crudo cayó a un mínimo de 50,58 dólares y rebotó rápidamente.

Garner cree que, si el petróleo cae por debajo de 50,50 dólares, podría fácilmente llegar a 41,41 dólares por barril. Si este nivel falla, entonces la caída hasta los 30 dólares sería rápida. No obstante, no espera que caiga tanto, pero recomienda estar preparados por si ocurre.

Lea además:

El Ibex cierra la sesión con una subida del 3,08%, sube en la semana y supera los 11.000 a la espera de Grecia

Yellen, de la Fed, reitera que es "conveniente" subir los tipos este año

¿Qué está ocurriendo en la bolsa de China? Diez claves para entender el desplome

contador