ep nuevo kindleesta disponiblepreventa e incluyesuscripciontr
AMAZON

Solo el 1% de los consumidores españoles dice no considerarse suscriptor, lo que da una muestra de que la popularidad de las suscripciones está aumentando en todos los grupos demográficos. La comodidad (31%), la personalización (24%) y el ahorro (22%) son las principales ventajas de estos servicios.

El 89% tiene suscripciones activas y el 92% ha declarado su intención de mantener o aumentar su gasto en suscripciones en los próximos 12 meses, según un estudio de OnePoll, encargado por eDreams ODIGEO, que también revela diferencias notables en cuanto a los motivos por los que los consumidores españoles deciden contratar servicios por suscripción, en función de sus circunstancias específicas, creando diferentes "tribus de suscriptores".

El principal motivo por el que se contrata un servicio de suscripción es la comodidad, rapidez y eficacia, siendo esta la ventaja clave que destacan todos los grupos demográficos como preferente. Así, los solteros sin hijos (24%) priorizan también la personalización del servicio y los solteros con hijos (26%) el acceso a descuentos únicos y ofertas, en especial en estos momentos en los que atravesamos una coyuntura económica complicada.

Por su parte, las parejas jóvenes (23%) también destacan el ahorro como beneficio clave de las suscripciones. Además, un 24% de las familias destaca la importancia de que se les ofrezcan servicios y alternativas que se ajusten a sus preferencias de compra como principal razón para suscribirse. En conjunto, estos resultados sugieren que las suscripciones funcionan porque ofrecen la posibilidad de ahorrar, gracias a las ofertas exclusivas para suscriptores, pero también porque permiten optimizar el tiempo al conocer las preferencias personales de compra y adaptar sus ofertas en consecuencia, además de automatizar gran parte de la experiencia de compra tradicional.

Para los suscriptores de más de 65 años, la combinación de la comodidad con el acceso a ofertas y productos exclusivos o nuevos (37%) es lo que hace a las suscripciones atractivas, lo que sugiere que este grupo demográfico valora la posibilidad de desconectar y relajarse con este tipo de servicios, además de obtener descuentos exclusivos.

Las familias son el grupo demográfico más propenso a disponer de una suscripción activa (94%). Tanto es así, que el 60% cuenta con más de tres en España. Con todo, las familias marcan el listón del mayor número de suscripciones en un único hogar, llegando a tener hasta 18.

Las familias son también el grupo demográfico con más probabilidades de aumentar su gasto en suscripciones en el próximo año: el 40% espera incrementarlo en los próximos 12 meses, mientras que el 50% ha afirmado que ya lo ha hecho en los últimos 12 meses. Además, el 55% de familias españolas planea mantener el mismo gasto en suscripciones en 2023.

Por otro lado, los solteros jóvenes sin hijos son el siguiente grupo más propenso a aumentar su gasto en membresías el próximo año (39%). El 50% ya lo ha hecho durante los últimos 12 meses. El 53%, por su parte, tiene previsto mantener el mismo gasto en suscripciones en los próximos 12 meses. Asimismo, el 87% de las familias y el 85% de los solteros jóvenes sin hijos se describen a sí mismos como suscriptores fieles.

Además, los resultados de la encuesta demostraron que el 94% de los participantes españoles ha mantenido o aumentado su gasto en suscripciones durante el último año.

contador