• Además, presentan resultados las españolas Bankinter y Atresmedia, y otras estadounidenses como PayPal
  • En EEUU se conocen las peticiones semanales de desempleo y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia
European Central Bank (ECB) president Mario Draghi

La de este jueves será una nueva jornada cargada de resultados y de datos macroeconómicos de interés. En el plano macro, sin duda la referencia del día es la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que decide sobre los tipos de interés. Tras la reunión, el presidente de la entidad, Mario Draghi, dará una rueda de prensa.

Además, en Alemania se publica el índice de precios a la producción de septiembre, mientras que en la zona euro se conoce la balanza por cuenta corrientes de agosto, referencia que también se publica en España. Por su parte, en Reino Unido se publican los datos de ventas al por menor de septiembre, mientras que en EEUU se conocen varias referencias: las peticiones semanales de desempleo, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de octubre y la venta de viviendas existentes de septiembre.

En el plano empresarial, este jueves son varias las empresas que desfilan por la pasarela de resultados: por un lado, las españolas Bankinter y Atresmedia, y por el otro las estadounidenses Microsoft, Bank of New York Mellon, Verizon, PayPal y American Airlines.

ECONOMÍA

Alemania: Índice de precios a la producción septiembre (8:00h).

Europa: Balanza por cuenta corriente agosto (10:00h); El BCE decide sobre los tipos de interés (13:45h) y rueda de prensa de Mario Draghi (14:30h).

España: Balanza comercial agosto (10:00h).

Reino Unido: Ventas al por menor septiembre (10:30h);

EEUU: Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia octubre (14:30h); Peticiones semanales de desempleo (14:30h); Índice líder septiembre (16:00h); Venta de viviendas existentes septiembre (16:00h).

EMPRESAS

Europa: Bankinter y Atresmedia presentan resultados.

EEUU: Bank of New York Mellon, Verizon, PayPal, American Airlines y Microsoft, entre otros, presentan resultados.

contador