ep prensa periodicos quiosco 20200323211309
Prensa periódicos quioscoEUROPA PRESS - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 9 de noviembre, en los mercados.

La FCA multa a Santander UK con 107,7 millones por fallos en la lucha contra el blanqueo de capitales. La FCA (Financial Conduct Authority), autoridad financiera del Reino Unido, ha multado a Santander UK, filial británica de Santander, con 107.793.300 libras esterlinas tras detectar "deficiencias graves y persistentes en sus controles contra el blanqueo de capitales (AML), que afectan a sus clientes de Business Banking", según ha informado el organismo en un comunicado.

Ardian sale de eDreams después de 12 años tras vender su participación del 15,6%. La firma de inversión Ardian ha notificado a eDreams Odigeo su salida de la compañía tras colocar entre inversores institucionales el 15,6% del capital que poseía, según ha informado este viernes la agencia de viajes 'online' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La FTC intentará bloquear la compra de Activision Blizzard por Microsoft. La Comisión Federal de Comercio (FTC) presentó este jueves una demanda para bloquear la adquisición por parte de Microsoft del editor de videojuegos Activision Blizzard por valor de 69.000 millones de dólares, alegando que la operación permitiría al gigante tecnológico "suprimir competidores a sus consolas de juegos Xbox y su rápido crecimiento de contenidos de suscripción y el negocio de juegos en la nube".

El IPC de China se modera al 1,6% en noviembre. China ha publicado este viernes el IPC de noviembre, que subió al 1,6% en base anualizada, moderándose desde el 2,1% previo, mientras que registró una caída hasta el -0,2% en términos mensuales. El índice de precios de producción (IPP) del mismo mes mostró un descenso anual del 1,3%.

La producción industrial de España frena su crecimiento al 2,2% en octubre, sexto mes al alza. El Índice de Producción Industrial (IPI) experimenta una variación anual del 2,2% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 1,4 puntos inferior a la del mes de septiembre. No obstante, la producción industrial suma seis meses consecutivos de tasas positivas.

Noticias relacionadas

contador