ep periodicos
PeriódicosUNIVERSIDAD DE SWANSEA - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 30 de septiembre, en los mercados.

La economía de UK crece en el segundo trimestre, pero por debajo de la pre pandemia. La economía británica creció en el segundo trimestre, pero siguió estando por debajo de su máximo prepandémico, en contra de las estimaciones anteriores de que se había recuperado, según los datos oficiales, que también mostraron que el déficit por cuenta corriente del país se redujo más de lo previsto.

Audax gana 2,7 millones en el primer semestre frente a las pérdidas de hace un año. Audax ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 2,7 millones de euros frente a las pérdidas de 4,38 millones de hace un año. Los ingresos por operaciones del periodo ascendieron a 1.323 millones frente a los 692 millones del mismo periodo de 2021 (+91%) debido principalmente al incremento de precios en los mercados donde el grupo opera.

Opdenergy logra un beneficio de 17 millones hasta junio frente a las pérdidas de 2021. Opdenergy alcanzó un beneficio neto positivo de 17 millones de euros en el primer semestre del año comparado con un resultado neto negativo de 4,68 millones durante los seis primeros meses del ejercicio anterior.

Las fábricas chinas registran una actividad mejor de lo esperado en septiembre. El índice oficial de gestores de compras (PMI) del sector manufacturero de China creció sorprendentemente en septiembre hasta el 50,1, mucho más de lo previsto por el consenso del mercado, que situaba la lectura del dato en el territorio de la contracción.

¿Está en juego la hegemonía de Apple? BofA rebaja su consejo y avisa de menos demanda. Las acciones de Apple cerraron la sesión del jueves con un desplome del 4,9% después de que Bank of America pusiera en entredicho la hegemonía futura de la compañía advirtiendo de una menor demanda de los consumidores hacia sus populares productos. Además, la entidad ha rebajado su consejo y su precio objetivo.

Noticias relacionadas

contador