noticias periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 27 de enero, en los mercados.

España crece un 5,5% en 2022 tras un avance del PIB del 0,2% en el cuarto trimestre. La economía española resiste y su crecimiento se coloca por encima incluso de las previsiones tanto del Gobierno como de distintos organismos. En 2022, el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 5,5%, después de esquivar la recesión en el cuarto trimestre y registrar un avance del 0,2%. Así, el dato supera en 1,1 puntos la previsión hecha por el Ejecutivo, que había estimado un crecimiento del 4,4%.

Intel se hunde tras sus débiles previsiones: "Tropezamos y perdimos impulso". Intel se desploma en bolsa. Uno de los principales fabricantes de chips en Estados Unidos y a nivel mundial cae cerca del 10% en el mercado fuera de horas de Wall Street, tras ofrecer unas débiles previsiones de cara a los próximos trimestres; y debido también a las negativas declaraciones de su consejero delegado, Pat Gelsinger.

Enagás compra el 4% de Trans Adriatic Pipeline (TAP) por 168 millones de euros. Enagás ha acordado con la suiza Axpo la compra de un 4% de Trans Adriatic Pipeline (TAP) por un importe de 168 millones de euros, porcentaje que se suma al 16% que la compañía ya tiene en TAP.

Airbus contratará a 13.000 trabajadores en todo el mundo "para apoyar su aceleración industrial". Para apoyar el crecimiento de sus aviones comerciales y hacer frente a los retos en defensa, espacio y helicópteros, Airbus tiene previsto contratar a más de 13.000 personas en todo el mundo en 2023, según ha informado la compañía. Alrededor de 7.000 puestos serán de nueva creación.

H&M se desploma tras ganar menos de lo esperado por el aumento de costes. H&M se desploma en bolsa este viernes. Sus títulos caen más de un 7% después de haber presentado unos resultados que han decepcionado al mercado. Y es que la firma de moda ha ganado mucho menos de lo previsto debido a los costes. En concreto, el encarecimiento de la energía, del transporte y de las prendas de vestir ha asestado un duro golpe a la compañía.

Noticias relacionadas

contador