ep periodicos
PeriódicosUNIVERSIDAD DE SWANSEA - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 5 de octubre, en los mercados.

Twitter se dispara tras reactivar Musk la oferta de compra por 44.000 millones. Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha dado marcha atrás y ha vuelto a proponer la compra de Twitter por 54,20 dólares por acción, según una presentación regulatoria realizada este martes. Las acciones de Twitter, que estuvieron suspendidas durante buena parte de la pasada sesión, cerraron finalmente con una subida de más del 22% tras conocerse la noticia.

Tesco reduce su beneficio operativo semestral y recorta previsiones para el año. Tesco ha anunciado este miércoles sus resultados del primer semestre del año. La minorista británica obtuvo un beneficio operativo ajustado en el periodo de 1.315 millones de libras frente a los 1.458 millones de libras de hace un año, lo que supone un descenso del 9,8%.

El sector servicios entra en contracción en septiembre por la caída de las ventas. La actividad en el sector servicios español se contrajo en septiembre por primera vez desde principios de año debido a la caída de las ventas. Así se desprende del informe del PMI dado a conocer este miércoles por S&P Global, que apunta que el índice de actividad comercial cayó desde el 50,6 registrado en agosto al 48,5 de septiembre. Es la primera vez que se sitúa por debajo del nivel de ausencia de cambios (50) desde enero.

Nueva Zelanda eleva tipos hasta máximos de 7 años y promete más alzas. El comité de política monetaria del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ha acometido una subida de su tipo de interés oficial en 50 puntos básicos, hasta el 3,5%, la quinta medida de este tipo y la octava subida en 12 meses. En el comunicado que ha acompañado a la decisión, ha prometido más incrementos de tasas en su lucha por contrarrestar la inflación.

El euro roza la paridad ante un dólar en claro retroceso y la libra remonta un 11%. El mercado de las divisas sigue aprovechando el retroceso del dólar que, tras la caída del lunes, se ha ampliado este martes de la mano de la caída en el rendimiento de los bonos de EEUU, por la esperanza del mercado de que la Reserva Federal (Fed) esté cerca de acabar con su ciclo de subidas de tipos. El euro ha remontado su declive de las últimas jornadas hasta rozar la paridad con el 'billete verde' y la libra suma una recuperación del 11% desde los mínimos históricos del 26 de septiembre, en 1,0350 dólares.

Noticias relacionadas

contador