ep periodismo periodicos negocio periodistas
Periodismo, periódicos, negocio, periodistasPIXABAY

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 25 de enero, en los mercados.

Los resultados de Tesla, bajo el foco del mercado: ¿se ha pinchado la burbuja?. No corren buenos tiempos para Tesla. La que otrora fuera una de las estrellas más brillantes de Wall Street se ha apagado en el último año, cerrando el 2022 con una caída de más del 60% en bolsa. Desde que presentara resultados por última vez en octubre, el valor del fabricante de vehículos eléctricos ha caído más de un 40%, mientras que el S&P 500 ha repuntado un 8% en ese mismo período de tiempo. Este miércoles, las cifras del cuarto trimestre de la compañía dirigida por Elon Musk coparán la atención de un mercado que se pregunta si la burbuja de Tesla se ha pinchado.

Microsoft se da la vuelta tras resultados después de advertir de desaceleración. Microsoft ha hecho públicos sus resultados para el último trimestre de 2022, un periodo en el que registró unos beneficios de 16.425 millones de dólares, lo que supone una caída del 12% desde los 18.765 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Las ganancias por acción fueron de 2,20 dólares, también en descenso desde los 2,48 del último trimestre de 2021. Las acciones de la compañía subieron cerca de un 4% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, aunque acabaron por borrar sus ganancias y cayeron un 1% tras advertir Microsoft que el crecimiento se desacelerará.

EEUU demanda a Google por "monopolizar tecnologías de publicidad digital". El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado este martes una demanda civil antimonopolio contra Google por "monopolizar múltiples productos de tecnología de publicidad digital", de los que dependen los editores de sitios web para vender anuncios.

Telefónica acuerda con los sindicatos aumentar los salarios un 7,8% en 2023. Telefónica ha acordado con los sindicatos UGT y CCOO un incremento salarial del 7,8% para 2023 con el objetivo de mitigar los efectos de la inflación. "Con esta subida salarial, cuyo reflejo se verá en la nómina de febrero con efectos a 1 de enero, se da cumplimiento al Convenio de Empresas Vinculadas (CEV), demostrando así el éxito del acuerdo alcanzando por UGT al blindar el poder adquisitivo de las personas trabajadoras", ha señalado el sindicato en un comunicado.

Grenergy logra la declaración de impacto ambiental favorable de 472 MW. Grenergy ha notificado este miércoles que, antes del vencimiento de plazo establecido por el Real Decreto-ley 23/2020 para la consecución de las declaraciones de impacto ambiental (DIA), cuyo vencimiento es hoy día 25 de enero de 2023, la compañía ha recibido autorizaciones positivas para 472MW de los 522MW que se veían afectados por dicho plazo.

Noticias relacionadas

contador