periodicos
Periódicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 22 de marzo, en los mercados.

La Fed, ante una de sus decisiones "más difíciles en años" tras la crisis bancaria. La Reserva Federal (Fed) culminará este miércoles el cónclave monetario iniciado ayer con una decisión sobre los tipos de interés envuelta de una fuerte incertidumbre y expectación, ya que el foco está más puesto que nunca en la acción del banco central estadounidense, después de que la reciente crisis bancaria iniciada con la caída de Silicon Valley Bank haya encendido las alarmas sobre un posible endurecimiento excesivo de las condiciones de financiación.

¿Cuál será el futuro de Credit Suisse en España tras la venta forzada a UBS? Es una pregunta que todavía no tiene respuesta, pero que ha despertado un fuerte interés en el sector español de la banca privada y la gestión de activos.

El bitcoin se ríe de la crisis bancaria: ¿por qué ha subido un 40% en una semana? El bitcoin (BTC) se ha convertido en uno de los grandes beneficiados de la crisis bancaria tras la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB). Desde el 10 de marzo, la criptomoneda reina se ha revalorizado alrededor de un 40%, cuando cotizaba justo por debajo de los 20.000 dólares. Este fin de semana, el bitcoin llegó a superar brevemente los 28.000 dólares, cerrando su mejor semana desde enero de 2021, y se ha mantenido pegado a este nivel desde este pasado martes. La gran pregunta es quizás la más simple: ¿por qué sube el bitcoin?

El IPC de Reino Unido se dispara hasta el 10,4% en febrero y presiona al BoE. El IPC de Reino Unido de febrero sorprendió con un aumento anualizado hasta el 10,4% frente al 10,1% previo y frente a la estimación del 9,8%. "Este dato muestra que la lucha contra la inflación está lejos de haber terminado", escribe Srijan Katyal, responsable de estrategia y trading en ADSS. El IPC subyacente aumentó hasta el 6,2% frente al 5,8% previo, también por encima de lo esperado.

Telefónica consigue sujetarse en la media de 200 sesiones. Buena señal en Telefónica que parece que podría estar confirmando un apoyo en la media de 200 sesiones.

Noticias relacionadas

contador