ep archivo   una persona utiliza el ordenador
Una persona utiliza el ordenador.GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 1 de diciembre, en los mercados.

Ómicron sigue siendo el foco de atención. Aunque hay preocupación, los analistas intentan relativizar la aparición de la nueva cepa del Covid y llaman a la calma, a la espera y ver cuál es finalmente su alcance y peligrosidad. La firma Intron Health cree que esta nueva cepa "podría ser, con suerte, el principio del fin de la pandemia". "Si resulta ser una forma más transmisible pero más leve que Delta, el virus se dirige hacia la fase endémica en nuestra opinión, volviéndose más parecido a la gripe", explica.

Powell indica que la Fed podría acelerar el 'tapering' en su reunión de diciembre. Jerome Powell ha afirmado en su comparecencia ante el Comité Bancario del Senado de EEUU que la Fed discutirá una aceleración de la reducción de sus estímulos en su reunión de este mes.

Inditex rebota tras las caídas después del anuncio de la llegada de Marta Ortega. La prensa analiza este miércoles el anuncio de la llegada de Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, a la presidencia de Inditex. Se destaca que no tendrá funciones ejecutivas y que el nuevo CEO, Óscar García Maceiras, es quien está llamado a ser el próximo Pablo Isla.

La inflación y los problemas de suministro frenan el crecimiento manufacturero español. El Índice PMI del sector manufacturero español, publicado este miércoles y elaborado por la consultora Markit, bajó de 57,4 registrado en octubre a 57,1 en noviembre. De todos modos, el índice PMI se ha situado por encima del nivel de ausencia de cambios de 50 por décimo mes consecutivo.

La actividad de las fábricas chinas en noviembre vuelve a contraerse. El Índice de Gerentes de Compras (PMI) Caixin/Markit cayó a 49,9 en noviembre desde los 50,6 del mes anterior, frente a las expectativas de los analistas de 50,5. La marca de 50 separa el crecimiento de la contracción.

Noticias relacionadas

contador