ep periodicos
PeriódicosUNIVERSIDAD DE SWANSEA - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 29 de noviembre, en los mercados.

El IPC se modera al 6,8% en noviembre, pero la tasa subyacente repunta al 6,3%. El Índice de Precios de Consumo (IPC) se moderó en noviembre en España hasta el 6,8% interanual por la bajada de la luz y la gasolina, según ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su estimación preliminar.

China, entre la espada y la pared: el gigante asiático afronta un invierno "caótico". "Insólito", "raro", "sorprendente"... El mercado se muestra estupefacto ante la reacción de los ciudadanos chinos, que parecen no aguantar más las restricciones del Gobierno para contener el Covid-19 y han decidido lanzarse a la calle, algo muy poco habitual en un país con un régimen absolutista y en el que la población está acostumbrada a obedecer.

Citi aumenta la valoración de BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja. Los expertos de Citi han elevado la valoración de los principales bancos españoles (BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankinter y Unicaja) debido a su optimismo sobre el sector bancario español.

Así afectará la recesión en EEUU a las bolsas: caerán un 25% desde los niveles actuales. Malas noticias para las principales bolsas mundiales. Según las estimaciones de Deutsche Bank, caerán un 25% desde niveles algo por encima de los actuales cuando llegue la recesión en EEUU, algo que en el banco alemán creen que ocurrirá a mediados de 2023. De hecho, su previsión es que el S&P 500 toque fondo en el tercer trimestre del año que viene.

¿Romperá el Euribor la barrera del 3%? Esta es la clave a vigilar a corto plazo. ¿Romperá el Euribor la barrera del 3%? Esa es la pregunta que se hacen muchos hipotecados, angustiados por la continua subida del indicador al que están referenciadas las hipotecas con tipo de interés variable en los últimos meses.

contador