noticias periodicos
Periódicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 28 de marzo, en los mercados.

¿Qué puede pasar en Cellnex a corto plazo tras el vuelco en la presidencia? La compañía comunicó anoche el relevo del presidente, Bertrand Kan, por la consejera independiente Anne Bouverot, que será presidenta no ejecutiva. Esto después del cambio de rumbo solicitado por TCI, el fondo controlado por Chris Hohn, que se ha convertido en máximo accionista.

Así ven Jefferies y JP Morgan a los bancos europeos (y españoles) en plena crisis. En plena crisis financiera -que parece que va amainando poco a poco, aunque persiste claramente el nerviosismo-, en Bolsamanía seguimos recogiendo para ustedes las valoraciones de los expertos sobre la situación de la banca, especialmente la europea. Después de la venta de Credit Suisse a UBS y del 'amago de colapso' de Deutsche Bank, los bancos son sin duda el centro de atención del mercado y las opiniones de los analistas sobre éstos son más seguidas que nunca.

El bitcoin cae por debajo de los 27.000 dólares tras la demanda de EEUU a Binance. El bitcoin recorta posiciones y cede por debajo de los 27.000 dólares (26.968 dólares) después de la demanda de EEUU a Binance, la mayor empresa de criptoactivos del mundo, así como a su fundador y consejero delegado, Changpeng Zhao.

El Corte Inglés acuerda la baja incentivada de 630 empleados mayores de 59 años. El Corte Inglés y los representantes legales de los trabajadores han llegado a un acuerdo para abordar un plan de reordenación de su plantilla de los servicios administrativos centrales y regionales con el fin de reforzar las tiendas para atender la buena evolución de las ventas y con ello mejorar la atención y el servicio al cliente. La medida afecta a un total de 2.100 personas, entre ellas 630 mayores de 59 años, frente a las más de 2.300 planificadas anteriormente.

Neinor distribuirá 600 millones en dividendos e invertirá 1.000 millones hasta 2027. Neinor Homes ha presentado este martes su Plan Estratégico a cinco años (2023-2027), y ha anticipado que planea repartir 600 millones de euros en dividendos (7,5 euros por acción), 450 millones entre 2023 y 2025.

Noticias relacionadas

contador