ep periodicos
PeriódicosUNIVERSIDAD DE SWANSEA - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 6 de febrero, en los mercados.

Vuelve la tensión China-EEUU: "Estas cosas tienen tendencia a descontrolarse rápido". La tensión geopolítica, con China y EEUU como protagonistas tras el derribo del globo aerostático, supuestamente espía, de China, ocupa hoy todas las portadas de los diarios económicos. Los expertos reconocen que los mercados se preocupan mucho por las buenas relaciones entre las dos mayores potencias económicas del mundo y advierten de que, después de lo ocurrido, la situación podría "descontrolarse con bastante rapidez".

Terremoto en Turquía: casi 500 muertos y 2.000 heridos tras un temblor de 7,8 grados. Casi 500 personas han muerto y más de 2.000 han resultado heridas este lunes después de que un fuerte terremoto, de 7,8 grados, haya sacudido el suroeste de Turquía, cerca de la frontera con Siria. Los afectados corresponden a ambos países, y ya se ha lanzado también una alerta por posible tsunami en Italia.

Japón propone al vicegobernador del BoJ, Masayoshi Amamiya, para sustituir a Kuroda. El gobierno japonés ha sondeado al vicegobernador del Banco de Japón (BoJ), Masayoshi Amamiya, como posible sucesor del actual gobernador, Haruhiko Kuroda. Será el primer cambio de liderazgo en el banco central en una década.

¿Quiere anticiparse al mercado? Vigile el indicador Momentum. Predecir los movimientos bursátiles es el gran objetivo de los inversores. Sin embargo, se trata de una misión nada sencilla en la que el análisis técnico resulta de gran ayuda. Y uno de los indicadores gráficos más seguidos por los expertos para poder intuir la tendencia futura de las cotizaciones es el conocido como Momentum, “uno de los más versátiles y de simple aplicación” según explican los estrategas de IG.

PharmaMar mantiene que hubo conflicto de interés en el caso de Aplidin. PharmaMar ha publicado este lunes un comunicado en el que expresa "su firme discrepancia" con las conclusiones del Abogado General del Tribunal de Justicia de Luxemburgo publicadas el pasado 12 de enero sobre el caso Aplidin (plitidepsina).

contador