ep periodicos
PeriódicosUNIVERSIDAD DE SWANSEA - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 5 de junio, en los mercados.

Arabia Saudí recortará su producción de crudo en 1 millón de barriles diarios en julio. El petróleo sube este lunes más de un 1% después de que Arabia Saudí haya anunciado, tras la reunión de la OPEP+ de este domingo, que recortará de forma voluntaria su oferta de petróleo en 1 millón de barriles diarios desde julio. Lo ha hecho pese a que el club de productores ha decidido mantener sus objetivos para este 2023.

El regulador de EEUU prepara un aumento de los requisitos de capital para los bancos. El regulador de Estados Unidos está preparando un aumento obligatorio de los requerimientos de capital de los bancos en un 20% de media, según informa este lunes 'The Wall Street Journal'. El regulador quiere reforzar la resistencia del sistema financiero tras la oleada de quiebras de los bancos medianos que se ha producido este año.

UBS espera completar la adquisición de Credit Suisse el próximo 12 de junio. El banco suizo UBS espera completar la adquisición de Credit Suisse el próximo 12 de junio, momento a partir del cual se producirá la fusión entre ambas entidades.

Kristalina Georgieva (FMI): la Reserva Federal puede que tenga que hacer más. El Fondo Monetario Internacional (FMI) aún no ha observado que los bancos estén reduciendo el crédito lo suficiente como para que la Reserva Federal de EEUU cambie el rumbo de su ciclo de subidas de tipos.

Subidas generalizadas en Asia tras los buenos PMI servicios en China y Japón. Las bolsas de la región Asia-Pacífico han acabado en verde la primera sesión de esta semana. Los inversores han optado por las compras ante el optimismo que han suscitado, por un lado, la firma por parte del presidente de EEUU, Joe Biden, del acuerdo sobre el techo de deuda, el último paso que quedaba tras el visto bueno del Congreso para evitar el impago; y por otro, los buenos datos del PMI servicios que se han conocido este lunes tanto en China como en Japón.

Noticias relacionadas

contador