periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 5 de diciembre, en los mercados.

La OPEP+ decide mantener sus niveles de producción de petróleo. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia (OPEP+) han decidido mantener su producción actual de petróleo tras su reunión del fin de semana y después de los recortes de producción pactados en octubre, en un escenario marcado por la imprevisibilidad de la oferta y la demanda en los próximos meses, y los giros salvajes en los precios de los últimos días.

Ezentis dice que no hay un acuerdo concreto sobre su plan de reestructuración. Ezentis asegura que continúa con las negociaciones con los acreedores sobre su plan de reestructuración, sin que por le momento se haya llegado a ningún acuerdo concreto, negando determinadas informaciones aparecidas en prensa, según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuertes compras en la bolsa de Hong Kong: China relaja restricciones contra el Covid. Fuertes ganancias del 4% para el índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong este lunes por las menores restricciones contra el Covid-19 aplicadas por las principales ciudades de China, pese a la expansión del virus, debido a la desaceleración económica.

"Bienvenido y sorprendente" retorno al crecimiento del sector servicios español. El sector servicios español registró en noviembre un "bienvenido" y "sorprendente" retorno al crecimiento. La actividad comercial y los nuevos pedidos aumentaron, hubo crecimiento del empleo y la confianza en el futuro mejoró, según señala el índice PMI. Sin embargo, "queda por ver si estas tendencias al alza pueden mantenerse", ya que las presiones de los precios continuaron aumentando considerablemente.

"Invierno de miseria" para la eurozona: el consumo tocará fondo en unos seis meses. El consumidor de la zona euro ha vivido en los últimos meses una auténtica montaña rusa. Tras la crisis de la pandemia vino una recuperación que la subida de los precios puede apagar. Ahora, el consumo se enfrenta a un doble golpe: la inflación y el endurecimiento de las condiciones financieras. Algunos analistas apuntan que viene un invierno de miseria para la eurozona y calculan que el declive del consumo alcanzará suelo dentro de unos seis meses.

Noticias relacionadas

contador