ep prensa periodicos quiosco 20200323211309
Prensa periódicos quioscoEUROPA PRESS - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 30 de enero, en los mercados.

La inflación sube una décima en enero, al 5,8%, y la subyacente repunta hasta el 7,5%. El fin al descuento del carburante hace mella en los precios y la inflación detiene su evolución a la baja de los últimos meses. En enero, el Índice de Precios de Consumo (IPC) sube una décima, hasta el 5,8%, mientras que el indicador subyacente repunta cinco décimas, hasta el 7,5%, según los datos adelantados publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Renault venderá el 28,4% de Nissan mientras revisan su alianza de décadas. Los gigantes del automóvil Renault y Nissan han anunciado este lunes que reestructurarán la alianza que mantienen desde hace décadas. En concreto, desde 1999. En un comunicado, la compañía gala ha explicado que como parte de la operación transferirá el 28,4% de las acciones de Nissan a un fondo fiduciario francés para su venta.

Philips entra en pérdidas en el cuarto trimestre y suprimirá 6.000 empleos. Philips también se ha sumado a la ola de despidos que están anunciado las empresas aprovechando la presentación de resultados. En su caso, ha dicho que suprimirá 6.000 puestos de trabajo y que la mitad de ellos se materializará este año. Lo ha dicho tras presentar sus cuentas del cuarto trimestre y explicar que ha perdido 105 millones de euros frente al beneficio de 151 millones del año anterior.

Shell reduce su Comité Ejecutivo para simplificar organización y mejorar rendimiento. Shell va a reducir el tamaño de su Comité Ejecutivo (CE) de nueve a siete miembros en un movimiento "decisivo" diseñado para simplificar aún más la organización y mejorar el rendimiento a medida que desarrolla su estrategia Powering Progress, según ha informado la compañía este lunes en un comunicado.

La india Adani responde a las acusaciones de fraude con un informe de 413 páginas. El multimillonario indio Gautam Adani, presidente y fundador de Adani Group, ha respondido a las acusaciones de fraude lanzadas contra su compañía con un informe de 413 páginas.

Noticias relacionadas

contador